¿Cómo afecta el humo del cigarrillo a los alvéolos pulmonares?

como afecta el humo del cigarrillo a los alvéolos pulmonares

La mayoría de los fumadores comenzaron a hacerlo en la pubertad o adolescencia, por recibir aceptación social o imitando a otras personas. A partir del momento en comenzaron a fumar empieza el deterioro de los pulmones, y especialmente la de sus más pequeñas estructuras: los alvéolos pulmonares.

¿Cómo el fumar afecta la piel?

fumar afecta a a la piel

Cuando alguien habla de los daños del hábito de fumar en la piel, ¿qué es lo primero en que piensa? La mayoría de la gente piensa en las arrugas, y tienen razón. Algunas de las toxinas presentes en el humo del cigarrillo afectan al colágeno y a la elastina, componentes fibrosos de la piel que permiten que esta sea firme y flexible.

Uso del spray nasal de nicotina para dejar de fumar

uso spray nasal de nicotina para dejar de fumar

El spray nasal de nicotina es una terapia de reemplazo de nicotina que ayuda reducir los antojos de fumar, al aplicar una dosis en la nariz. La solución una vez aplicada es absorbida a través de la mucosa nasal, y de allí pasa al torrente sanguíneo.

Estrategias para evitar una recaída en el tabaquismo

Evitar recaida en el tabaquismo

Muchos de nosotros conocemos a algún exfumador que sufrió una recaída en el tabaquismo, después de un tiempo de haber dejado el hábito de fumar. Esto en la superficie puede resultar aterrador, para aquellos que están luchando con ahínco para vencer su adicción a la nicotina. Se siente como el hábito de fumar fuera un demonio que nos sigue constantemente de manera subrepticia, esperando el momento para atacarnos de nuevo. Sin embargo, esto no es así.