Terapia de reemplazo de nicotina

terapia de reemplazo de nicotina

La terapia de reemplazo de nicotina es el primer tratamiento farmacológico para dejar de fumar, que fue aprobado por la Food and Drug Administration (FDA). Las diversas formas y fortalezas de las terapias de reemplazo de nicotina cumplen con los requerimientos de los exfumadores, brindando una dosis de nicotina que se va reduciendo a medida que transcurre el tiempo hasta suspender totalmente su aplicación.

Riesgos para la salud y enfermedades del hábito de fumar

riesgos-salud-fumar

Si a diversas personas les pregunta qué enfermedad relacionada con el hábito de fumar es la principal causa de muerte en los fumadores, la mayoría responderá muy probablemente que el cáncer de pulmón o el enfisema pulmonar.

¿Por qué el humo convencional del cigarrillo es tan dañino?

daños humo cigarrillo

Aunque la persona sea no fumadora, si respira el humo del cigarrillo de un fumador puede sufrir daños producto de las toxinas presentes en el humo del cigarrillo. El humo de segunda mano provoca cada año en Estados Unidos la muerte de al menos 3000 personas por cáncer de pulmón, y otras miles más por enfermedades cardíacas, todas no fumadoras.

Formas de aliviar el insomnio cuando dejas de fumar

formas aliviar el insomnio cuando dejas de fumar

Los trastornos del sueño son un síntoma muy común de la abstinencia de nicotina, la cual se presenta cuando un fumador deja de fumar. Los nuevos exfumadores podrían dormir más de lo habitual durante la abstinencia de nicotina.

¿Cómo el fumar hace perder vitaminas importantes al cuerpo?

fumar hacer perder vitaminas importantes al cuerpo

El humo del cigarrillo es una mezcla de toxinas y de sustancias cancerígenas, que ponen en riesgo a la mayoría de los órganos de las personas que fuman. Crea abundante cantidad de radicales libres que pueden desencadenar daño celular, la cual hace perder al cuerpo vitaminas y minerales importantes.