¿Cómo recuperarse de una recaída en el tabaquismo?

como recuperarse recaida tabaquismo

Una recaída en el hábito de fumar le sucede a cualquier fumador. Probablemente hayan transcurrido varios meses sin fumar, y el fumador se haya sentido bien por el tiempo que lleva sin fumar. Pero un día por alguna razón el fumador le pide un cigarrillo a un amigo, y sin darse cuenta comienza a fumar nuevamente.

¿Cómo combatir el estrés de dejar de fumar?

estres dejar de fumar

Si bien la capacidad del fumador para controlar el estrés mejora notablemente luego de completar el proceso de dejar de fumar, dejar de fumar tempranamente puede aumentar momentáneamente el nivel de estrés que tienen los fumadores en ese momento.

Tips para dejar de fumar

consejos para dejar de fumar

Existen diversas formas de dejar de fumar. Existen diversos recursos para ayudar a la persona a dejar de fumar. Los familiares, amigos y compañeros de trabajo pueden ser –es recomendable- un gran apoyo en este proceso de dejar de fumar.

La inyección de nicotina para dejar de fumar

inyeccio de nicotina para dejar de fumar

La farmacopea clásica utilizada para atacar la adicción a drogas de abuso, y a la nicotina ha demostrado poca eficiencia. Basándose en este panorama clínico-terapéutico, desde hace más de 10 años diversos investigadores se encuentran trabajando en el desarrollo de una vacuna contra la adicción a la nicotina.

¿Por qué una persona tiene miedo de dejar de fumar?

miedo a dejar de fumar

En la superficie esta pregunta, parece no tener lógica. A pesar de que todos los fumadores, e inclusive muchos no fumadores conocen a cabalidad los daños que produce el hábito de fumar. Muchos fumadores continúan fumando a pesar de estar en riesgo de padecer graves enfermedades y diversas discapacidades.