Los trastornos del sueño son un síntoma muy común de la abstinencia de nicotina, la cual se presenta cuando un fumador deja de fumar. Los nuevos exfumadores podrían dormir más de lo habitual durante la abstinencia de nicotina.

A medida que el cuerpo reacciona a la falta de nicotina y de otras sustancias en el transcurso del día, puede dejarlo con somnolencia. Si esta es la situación en la que se encuentra, no luche contra la necesidad de dormir más. Tome siestas cuando pueda, y acuéstese ante lo que acostumbra. Su cuerpo se recuperará transcurrido un poco de tiempo.

En el lado opuesto se encuentran los nuevos exfumadores que presentan problemas para conciliar el sueño debido a la abstinencia de nicotina. Si experimenta insomnio durante las primeras semanas luego de dejar de fumar, intente con alguno de los siguientes métodos para aliviar el insomnio que padece.

Reduzca el consumo de cafeína a la mitad

Las personas fumadoras metabolizan más rápido la cafeína que las no fumadoras. Por ello los fumadores deben consumir una cantidad mayor de cafeína para lograr los mismos efectos que los no fumadores. Si deja de fumar pero no reduce el consumo de cafeína, su cuerpo estará saturado con exceso de cafeína lo que puede desencadenar nerviosismo e irritación.

Para comenzar reduzca al menos un 50% el consumo de cafeína. Esto le proporcionará la cantidad correcta de cafeína que necesita, sin presentar los síntomas de abstinencia de cafeína o de exceso de cafeína. 

Tome un baño caliente

Encienda velas aromáticas, use sales de baño perfumada y olvídese del estrés del día. Un baño tibio es una excelente de forma de relajar el cuerpo y la mente ante de dormir.

Programe un masaje

Prepare a su pareja, o a otra persona para que lo ayude a aliviar el estrés acumulado en los músculos. Si bien, un masaje de cuerpo completo es excelente, con 10 0 15 minutos dedicados a masajear su cuello, hombros, cara y cuero cabelludo pueden ayudar notablemente a relajarse, y a prepararse para un excelente sueño.

Beba una taza de té de hierbas

Existe una variedad de tés de hierbas mezclados para ayudar a relajar, y estimular el sueño. Revisé en la sección de los tés en el supermercado, o vaya a una tienda naturista y consulte sobre la cuál o cuáles son las mejores opciones para usted.

Escuche música relajante

La música suave puede ayudar a relajarse lo suficiente como para conciliar el sueño. Intenté escuchar una grabación de olas rompiendo en la playa, o de sonidos de lluvia, truenos, sonidos de la naturaleza los cuales también pueden ayudar a relajarse.

Si escucha música relajante en su móvil o en su tablet, debe asegurarse de que su móvil o su tablet, esté configurado para apagarse automáticamente, ya que de lo contrario tendrá que levantarse para apagarlo usted mismo, y no es la idea de esto.

Crear un toque de queda digital

El uso de dispositivos electrónicos antes de acostarse, puede provocar dificultad para conciliar el sueño. Esta dificultad se produce porque la luz azul artificial que emiten dispositivos electrónicos, tales como móviles inteligentes, tablets y computadoras portátiles inhibe la producción de melatonina que es la hormona que regula el sueño.

Procure apagar los dispositivos electrónicos una o dos horas antes de acostarse. En vez de usar estos dispositivos electrónicos y tener la posibilidad de tener dificultad para conciliar el sueño, trate de realizar actividades relajantes como leer un libro en formato físico o impreso entre otras, lo que le ayudará a preparar a su cuerpo para buen descanso durante la noche.

Beba un vaso de leche tibia

La leche tibia ayuda a conciliar el sueño, ya que es triptófano, un aminoácido que induce el sueño. El cuerpo usa el triptófano para producir serotonina, la cual es convertida por la glándula pineal en melatonina. Hay mayor disponibilidad de triptófano en el cerebro, cuando se consume acompañado de un carbohidrato.

No es raro que durante mucho tiempo la leche y las galletas hayan sido el principal refrigerio antes de acostarse. Aparte de la leche hay otros alimentos que contienen triptófano, tales como queso, huevos, pescado, nueces (pistacho, anacardo, almendra y avellana), aves de corral (por ejemplo pollo y pavo), semillas (incluido el girasol) y productos de soya como tofu y salsa de soya.

No beber alcohol

Aunque uno o dos tragos pueden ayudar en un principio a conciliar más fácilmente el sueño, lo ideal es no beber alcohol. El alcohol suprime el sueño de movimientos oculares rápidos, lo que significa que si duerme toda la noche no se sentirá descanso a la mañana siguiente.

Además el alcohol también puede interrumpir el sueño, haciendo que se despierte repetidas veces durante la noche. 

Haga ejercicio

Si tiene dificultad para conciliar el sueño, intente salir y dar una larga caminata antes de ir a acostarse. Una caminata corta de 15 minutos aproximadamente poder ser útil para este propósito. Trate de evitar ejercicios intensos desde al menos una hora antes de ir a acostarse, ya que los ejercicios intensos pueden dificultar conciliar el sueño.

Practique técnicas de relajación

Puede aplicar meditación y relación muscular progresiva para calmar su mente y relajar sus músculos, luego de un largo día de trabajo. Para poner en práctica y probar estás técnicas de relajación en la cama, acuéstese con los ojos cerrados. Tense y relaje alternativamente cada músculo de su cuerpo comenzando por los pies y luego subiendo.

Luego pasé a trabajar los pensamientos en su mente. Identifique cada uno como vayan viniendo y luego déjelos que se vayan. Deje que su mente fluya, liberando el estrés y las preocupaciones a medida que avanza en la realización de estas técnicas.

No dormir la siesta en el día

Es cierto, que puede hacer bien dormir un poco, pero si es en el día no lo haga. Las siestas fuertes no son tus amigos, si se encuentra tratando de vencer el insomnio. Si duerme en el día, verás los efectos no deseados en la noche cuando intente dormir.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

QUIÉNES SOMOS
CONTACTO

info@dejadefumar.es